VOLVER AL INICIO

AQUI VA LA COLUMNA IZQUIERDA

ACAALBA desmiente acuerdos que ayuden a las agencias de loteria ante la crisis




Atentos a informaciones publicadas en varios medios periodísticos de la ciudad de La Plata sobre “el acuerdo alcanzado entre el IPLyC y los agencieros de la provincia de Buenos Aires” con fotos y sonrisas por doquier, que intentan transmitir la falsa sensación de haber solucionado la situación del sector, nos vemos obligados a desmentir que se hayan desarrollado medidas que nos ayuden a enfrentar la grave situación en la que nos encontramos.

Desde nuestra Asociación, a la cual el Instituto sigue discriminando sin siquiera ser recibida para plantear las reales soluciones, consideramos que las modificaciones efectuadas no sólo no revisten carácter de solución, sino que pretenden tapar el sol con la mano

La devolución del 0.5 % de la comisión extraordinaria, es solo una reparación que se viene pidiendo desde hace dos años. Es un dinero que le habían quitado a los agentes y que no estaba siendo utilizado para los fines establecidos.  Esta medida impacta en un pequeño porcentaje de agencias, dentro del segmento de las menos golpeadas por la crisis. Para las agencias al borde del quebranto no aporta nada.

El aumento de la apuesta mínima es una pequeña compensación a la situación inflacionaria y su efecto podrá ser realmente evaluado en el próximo trimestre.

El aumento del monto de premios a pagar en agencia, solo recaerá en una mayor agilidad para el instituto y el cliente.

En resumen, de las medidas pedidas para realmente ayudar al sector concretamente son:

  • Aumento de la comisión de quiniela múltiple
  • Aumento de la comisión de quiniela instantánea y Bailarina
  • Publicidad y transmisión de sorteos
  • Instalación de VLT y nuevos juegos
  • Participación activa en juego on-line y apuestas deportivas 

 Ninguna ha sido aplicada, por lo tanto, nada se ha conseguido.

No existe ningún alivio y ningún acuerdo. 

Seguimos esperando el llamado de las autoridades.

Continuamos con un estado de alerta y movilización.