Nuevamente, a través de nuestra Asociación, solicitamos que, por intermedio del Sr. Presidente de Lotería de la Provincia Buenos Aires Don Omar Galdurralde (previamente el pedido fue realizado al Director de juegos, Omar Silva y al Secretario Ejecutivo, Gonzalo Peña), nos den las garantías de que los Agentes Oficiales de la Provincia estemos comercializando créditos y acreditando premios cuando el juego online esté en marcha y a esto le queremos sumar que, por estudios realizados, nuestras agencias no son focos de ludopatía.
Le hemos destacado que el sistema implementado en este momento no es el más conveniente para las arcas públicas, ya que el mayor porcentaje de lo recaudado se lo quedan los operadores del Juego, cuando el Instituto es quien debería manejarlo y asignarle un porcentaje a los operadores.
Se plantea entonces que el reparto debería darse de forma inversa donde la Provincia, por medio del Instituto, tenga una plataforma propia y no regale la recaudación a estas empresas extranjeras. Esta modalidad ya está funcionamiento en la Provincia de Tucumán, y sabemos también de la capacidad de la gente de sistemas que conforman el IPLYC para llevar a cabo lo peticionado. (Se adjuntó el proyecto mencionado).
Expresamos nuestra preocupación, ya que se pone en riesgo el futuro de miles de familias que dependen de esos puestos de trabajo.