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AQUI VA LA COLUMNA IZQUIERDA

ACAALBA INFORMA - Boletín 02/09/2021 Ultimo Momento!




ACAALBA, manifiesta el total desacuerdo con la resolución 2021-1 comunicada el martes 31 de agosto.

Queremos remarcar que, la normativa, lleva a un incremento de mantenimiento de la terminal de un 90% con reajustes cada 4 meses y, no solo que nuestros productos no acompañan dicha suba, sino que el servicio que presta la empresa BOLDT S.A, es más que deficiente.

Para enumerar, reclamos que ya hemos realizado en varias oportunidades, podemos mencionar:

•La entrega de insumos se hace esperar y somos los mismos agencieros quienes tenemos que llamar una y otra vez porque no tenemos papel para imprimir las apuestas y, en algunos, casos recurrir a colegas porque esa entrega nunca llega.

•Lo mismo sucede con las reparaciones ante un inconveniente en los equipos que nos permiten trabajar.  Pasamos horas sin poder vender porque el servicio técnico no llega, y si es que hay que realizar un cambio de equipamiento, el mismo se realiza con equipos viejos reparados que al poco tiempo vuelven a fallar.

Es importante destacar, que el costo de mantenimiento que nos imponen está sujeto al monto de recaudación, situación que se torna ilógica, ya que el servicio es siempre el mismo y aunque la venta sea mayor no significa que el gasto de papel (por ejemplo) también lo sea. Por lo que, como consumidores, nos sentimos estafados, contexto que está previsto en la Ley de defensa al consumidor.  

El costo de mantenimiento, en colegas muy cercanos, como son los de CABA, es de $1500 por terminal, lo que significa que, con montos bastante inferiores, se puede prestar el mismo servicio. Tal vez sea el momento que, tanto el gobierno provincial como el IPLYC (quienes no nos han dado alguna ayuda o herramienta para paliar el daño ocasionado durante los más de 100 días de cierre total de nuestras agencias) revean la medida adoptada que nos ocasiona, una vez más, grandes pérdidas económicas a los agencieros y elijan una empresa que brinde los servicios correctamente, sin aumentos excesivos, desmedidos y fuera de la ley como está sucediendo hoy.  

Ya son varios los años y las gestiones del Directorio del Instituto qué exigen a los agentes oficiales a financiar su gestión y, en cuanto a las decisiones adoptadas por Omar Galdurralde, no han sido la excepción. Bien sabemos lo que sucedió con la quiniela instantánea, dónde perdimos 5 puntos de nuestra comisión y también, la obligación de tener que vender 50 fracciones del sorteo de primavera, lo cual muchas agencias se encuentran imposibilitadas de hacerlo por la situación económica que atraviesa nuestra sociedad.

Por lo tanto, exigimos a las autoridades del Instituto que se revea está circular ya que, la situación de muchos de nosotros, es delicada.

Desde la Asociación no vamos a permitir que se sigan poniendo en riesgo los ingresos de nuestras familias.

Junto a nuestros socios y todos los agentes de lotería que nos quieran acompañar, defenderemos los derechos de las más de 4250 agencias de la provincia de Bs As. Trabajamos de lunes a sábados incansablemente 14 horas diarias; pagamos los impuestos más caros de la provincia y el Instituto que nos nuclea y del cual hoy su presidente nos dice que “somos socios estratégicos”, no hace otra cosa más que perjudicarnos.

Sin ir más lejos, ante la proximidad de los inicios del Juego Online, seguimos sin respuestas. No sabemos cuál será nuestra participación, ni si quiera si ésta existirá.
 Ante lo expuesto, y con tantas incertidumbres, el futuro no se ve prometedor.
Esperamos equivocarnos. -